Presentación

Hasta ahora me habia dedicado a escribir sobre los conciertos a los que acudia. Alguna vez he sentido la necesidad de escribir, casi siempre sobre música, pero sin hacer referencia a ningun concierto, sino simplemente sobre lo que pienso o siento respecto a algunos temas y hoy me he dado cuenta de que lo que tenia que hacer era crear un nuevo blog para estas cuestiones.
Aqui iré dejando caer mis reflexiones, mas o menos serias - intentare que sean poco serias - sobre cualquier tema del que se me ocurra escribir, sea musical o no.

miércoles, 30 de mayo de 2012

¡¡¡ A la hoguera con él !!!

Javier Krahe en el juzgado , 29 de mayo de 2012

Se está hablando mucho estos dias del juicio en el que anda metido el amigo Javier Krahe por, segun la acusación, "ofensa a los sentimientos religiosos".
Me enteré por casualidad ya que mi hermana, que vive en Madrid, se acercó - como otros muchos - a apoyarlo a la puerta del juzgado, y como soy admirador del arte de Javier desde los tiempos de la Mandrágora, me ha dado por bucear un poco en todo este disparate.
Resulta que en el 1977 Javier, con un amiguete, hizo un cortometraje llamado "Como cocinar un cristo", en el que en tono jocoso contaba, cual Arguiñano, como hacer un buen asado con la figurilla. Y ya está. ¡¡¡ Ahi está el delito!!!!
España: pais demócrata, estado aconfesional, dechado de libertades. ¡¡Pollas en vinagre!!!
Hay un español en sentado en un banquillo por semejante estupidez y aqui seguimos como si no pasara nada.
Hay un juez, o un grupo de jueces y funcionarios en este pais que han dado crédito y admitido esa denuncia. Hay una asociacion (los tal "Centro Juridico Tomas Moro") que se entretienen en estas sandeces, pero con tan mala baba que están haciendo pasar por esto a uno de los tios mas honrados, pacíficos y geniales que tenemos en este puto pais.Torquemada estará dando saltitos en su tumba (si es que cuenta con el espacio necesario).
Ayer escuchaba en la radio a un jurista que mencionaba "noseque" ley o normativa que exigia el respeto a todas las creencias religiosas, pero puntualizó que tambien se debia respeto a las "no creencias". Efectivamente. ¿Quien respeta a los que no creemos en nada?. Porque, por poner un ejemplo, cada semana santa tenemos que aguantar esas demostraciones religiosas que aqui se acogen con tanto fervor, pero que en otras culturas darían lugar a mas de un éxamen psiquiatrico de sus participantes. Vale, no me molestan mucho, paso por al lado ,y como soy respetuoso, no hago mucho caso, aunque usen las calles de todos. Pero..amigos..lo mismo un dia me cabreo, y los denuncio tambien, por ofensa a mis sentimientos laicos, ¿no te jode?
Anoche estuve viendo el documental "Esta no es la vida privada de Javier Krahe", que muestra como este cantautor lleva años recorriendo España, con su genialidad y su irreverencia, alegrandonos un poco esta estúpida vida. En ese documental precisamente aparecen las imagenes del ya tristemente famoso "cristo cocinado", causantes del este disparate.
Todos estos denunciantes se ve que no tienen inteligencia mas que para comprender las imagenes, porque si les diera el coeficiente intelectual para analizar muchas de las letras de Krahe, se habrian sentido ofendidos hace mucho mas tiempo. Pero, amigos, parece que aqui se olvida lo de la libertad de expresion, la libertad de credos, etc. Nos escandalizamos de la condena a Salman Rushdie, o las amenazas a los dibujantes de Mahoma, y aqui tenemos a Krahe en un banquillo de los acusados por algo exactamente igual.
Mientras tanto, miles ...cientos de miles, mas bien, de verdaderos delincuentes, chorizos, mangantes, banqueros, politicos (todo estos son sinónimos, me estoy reiterando) andan contentos por las calles, o por los bancos, o por los palacios, incluso.
Como canta Javier en una de sus canciones mas famosas...dejadlo...que el prefiere ¡¡¡ la hoguera, la hoguera, la hoguera !!!. ¡¡¡ A la hoguera con él !!!!
=========================
Fotografía: EFE/Paco Campos

1 comentario:

  1. Muy bien dicho Ramon, pero se te olvida que aquí en España hay todavia mucho meapilas, opusinos, cofrades, beatos y beatas, curas, monjas, sacristanes,...y mucho compadreo. Pensabamos que el laicimo habia triunfado en esta España pseudodemocrática, pero no sabemos tocavia el poder que tiene esta gente y el problema es que se creen con todos los derechos, porque se lo merecen. En España no ocurrió como en Francia, que hubo una "madame guillotine" que puso las cosas en su sitio hace ya más de 200 años y puso a la todopoderosa Iglesia católica en su sitio. En fin que te voy que tu ya no sepas....

    ResponderEliminar